Huaicos en Huánuco: evalúan daños en viviendas para entrega del bono de arrendamiento
Equipo técnico del Ministerio de Vivienda llegó a los distritos de Amarilis y Pillco Marca

Se brindó asistencia técnica para el adecuado llenado del Formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (EDAN), lo que permitirá obtener un rápido diagnóstico de las viviendas afectadas.
En el contexto del Decreto Supremo N.° 124-2024-PCM, que declara en emergencia a los distritos de Amarilis y Pillco Marca, en la región Huánuco; un equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) evalúa en las zonas los daños que han causado los huaicos en las viviendas.

Publicado: 19/11/2024
“Nuestros especialistas, en coordinación con los gobiernos locales, vienen recorriendo la zona afectada para identificar a las familias con viviendas colapsadas o inhabitables. A esta población les entregaremos el bono BAE para que alquilen un espacio seguro de manera temporal.”, ratificó el ministro Durich Whittembury.
Para ello, dicho equipo técnico ha sostenido reuniones de trabajo con los representantes de Gestión de Riesgos de Desastres de los gobiernos locales a efectos de articular y establecer una ruta de trabajo
Además, se brindó asistencia técnica para el adecuado llenado del Formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (EDAN), lo que permitirá obtener un rápido diagnóstico de las viviendas afectadas.

Bono BAE
El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) es un mecanismo de intervención temporal ante emergencia del MVCS, que consiste en otorgar una ayuda económica de S/ 500 mensuales a las familias damnificadas cuyas casas quedaron colapsadas o inhabitables, para que alquilen un espacio seguro con los servicios básicos por un plazo máximo de hasta dos años.
Más en Andina:
?? Con una inversión superior a los 8 millones de soles se ejecutan trabajos de investigación arqueológica, restauración y puesta en valor de los sectores Sinkuna Cancha, Hornopata y Andenes del parque arqueológico de Tipón.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 19, 2024
?? https://t.co/GCCJdsDqUQ pic.twitter.com/tiW5qLYPDW
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 19/11/2024
Noticias Relacionadas
-
Huaicos en Huánuco: FF. AA. brindan ayuda a los damnificados en Amarilis y Pillco Marca
-
Huaicos en Huánuco: limpieza con maquinaria pesada del sector Vivienda no se detiene
-
Huaicos en Huánuco: Gobierno declara el estado de emergencia en Amarilis y Pillco Marca
-
Huaicos en Huánuco: dotan de agua potable sin costo a más de 700 pobladores de Amarilis
Las más leídas
-
JNE: Elecciones complementarias en Pion y Ninabamba se realizarán el 28 de setiembre 2025
-
Fiesta de San Pedro y San Pablo: ¿Cómo celebran las regiones y con qué tradiciones?
-
Inter Miami vs. PSG: ¿Qué canales transmitirán el partidazo por octavos?
-
Estas son las normas legales más importantes del domingo 29 de junio del 2025
-
¿De vacaciones en julio? Agenda un viaje a estas regiones de moda y fiestas fascinantes
-
Perú define líneas nacionales de investigación en salud hasta el 2030
-
¿Cómo la papa fortalece la identidad peruana y qué beneficios brinda su consumo?
-
Flamengo vs. Bayern de Múnich, duelo imperdible que se verá en directo
-
El ajo, el alimento milenario que refuerza el sistema inmune y protege el corazón
-
INEI requiere contratar en Callao a 592 personas para Censo 2025: requisitos